El nuevo comisario tomó posesión de su cargo con un serio problema en la cofradía
Los problemas internos de la hermandad de la Borriquita saltaron de nuevo en el cabildo de presentación de la nueva gestora que se hará cargo de la cofradía. El comisario, Rafael Gálvez, en el turno de ruegos y preguntas recibió algunas que no atajaron el conflicto existente.
Los interrogantes comenzaron cuando se le preguntó por algunos de los auxiliares que entraron a formar parte de su gestión, entre otros, el del ex hermano mayor, José Antonio Cobos, principal causante de la situación creada, a juicio de los hermanos presentes, así como de otras dos personas componentes de una candidatura que no recibió el apoyo de los hermanos de la Borriquita.
Durante el cabildo fueron muchas las acusaciones hacia el ex hermano mayor y conforme pasaba el tiempo las voces fueron subiendo el tono.
El camino que le queda al nuevo comisario es duro, sobre todo porque las afirmaciones que allí se hicieron “serán investigadas a fondo” comentó a Información Rafael Gálvez en el acto de toma de posesión en la parroquia del Carmen y San Marcos.
Algunos hermanos criticaron la gestión realizada por Cobos durante su mandato, además comentaron a la nueva gestora que hubo intención de corregir documentos, concretamente un acta que Cobos se llevó a su casa, así como irregularidades en la firma de un contrato a la banda de San Juan, en la que figuraba una duración de ocho horas cuando su recorrido es de nueve horas y quince minutos. Así mismo la mala gestión en la caseta situada en el Real de la Feria.
De igual manera algunos hermanos de la Borriquita piensan que el comisario ya tiene elegida la persona que tomará las riendas de la cofradía.