El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pizarro y Sanz no dudan de la gestión de Sánchez y Pelayo

Pizarro muestra respeto con la Justicia y Sanz espera que el caso se aclare cuanto antes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Sánchez y María José García-Pelayo, juntas, en una imagen retrospectiva.
  • Los dirigentes socialista y popular coinciden en poner ?la mano en el fuego? por ambas
Los números dos de PSOE-A y PP-A, Luis Pizarro y Antonio Sanz, coincidieron al poner “la mano en el fuego” por la gestión llevada a cabo por Pilar Sánchez y María José García-Pelayo, respectivamente. De este modo, ambos salieron al paso de la advertencia de los afectados por el caso Jerecom de denunciar a ambas, junto a Pedro Pacheco, por las presuntas irregularidades cometidas en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). 

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, puso “la mano en el fuego” por la gestión de Pilar Sánchez y de “todos” sus compañeros de Gobierno. Pizarro mostró su “respeto” a la decisión adoptada por los afectados por el caso Jerecom, que tienen “su legítimo derecho a defender lo que estimen oportuno”. Sin embargo, en el PSOE-A están “muy tranquilos” porque existe “absoluto convencimiento” de que el trabajo de Pilar Sánchez y su equipo de Gobierno se sustenta en la “legalidad”. 

Por este motivo, “no hay ninguna preocupación en este sentido” en las filas socialistas, donde entienden que la denuncia no va a originar “ningún tipo de problema” a Pilar Sánchez.
Respecto a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, Pizarro emplazó a la conclusión de este trabajo para realizar “valoraciones políticas”, considerando que el caso “no ha hecho más que comenzar”. 


Ni un “milímetro” de duda 

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró desconocer la actuación de la Fiscalía, poniendo en cualquier caso “la mano en el fuego” por la gestión “limpia” realizada por María José García-Pelayo cuando ejerció de alcaldesa y presidenta de la GMU. 

En rueda de prensa, Sanz manifestó su deseo de que la Justicia actúe “lo antes posible”, para que de este modo puedan aclararse todos los hechos, algo que es “bueno para todos”. 

Afirmó que su partido “lo que no está dispuesto a aceptar de ninguna de las maneras es que se mezclen unos con otros”, calificando de “inaceptable” el intento de “mezclar etapas y actuaciones”. En este sentido, aseveró que “no hay un milímetro para la duda de que García-Pelayo tuvo una labor transparente y, no sólo eficaz, sino limpia al frente de la Alcaldía”. 

Por ello, Sanz manifestó que “los que tengan que ser responsables que lo sean, pero darle al ventilador para ver si se tapa todo, no está el PP dispuesto a aceptarlo, porque no tiene nada que tapar”. “Los jerezanos saben lo que han hecho unos y otros”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN