Jesús Vidal comenta los estrenos y actos de esta Cuaresma
La Hermandad de la “Borriquilla” pondrá el próximo Domingo de Ramos, un paso nuevo en las calles de Linares que sustituye al anterior. Se trata del paso de Cristo en el que la hermandad linarense se ha marcado el objetivo de verlo concluido en un plazo de cuatro años en pan de oro.
El paso se está tallando en Córdoba por José María Higueras, en quien la hermandad tiene depositada toda su confianza para este importante paso de misterio.
Entre los estrenos de este año, figura también las faldillas del paso de Cristo en terciopelo por las costureras de la cofradía.
Triduo al señor
La Hermandad de la “Borriquilla” tiene previsto realizar el triduo al Señor los días 19, 20, 21 y 22 de Marzo, este último día será la función principal. Todos estos actos religiosos se realizarán en la parroquia de San José, sede canónica de esta hermandad.
El hermano mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén es Jesús Vidal, que ha mostrado su satisfacción por como está transcurriendo su etapa de hermano mayor:
“Estoy muy contento, las cosas están saliendo bien, el taller de costura está trabajando de forma excelente y saldrán entre 20 o 30 túnicas nuevas este año”.
Y es que la Hermandad de la “Borriquilla”, también ha logrado consolidar en los últimos años las dos cuadrillas de costaleros y costaleras:
“En este sentido estamos muy contentos con nuestras dos cuadrillas, están completas y seguiremos cuidandolas. Ya están ensayando sin ningún problema”.
Además Jesús Vidal ha logrado tener una junta de gobierno que le apoya en todo momento: “Tengo bastante apoyo de mi junta y de mis directivos, también de todos en general y esto me hace sentirme muy orgulloso, mis directivos son personas muy responsables y afortunadamente hay un clima interno sensacional”, comenta el mencionado hermano mayor de la Hermandad de la “Borriquilla”.