La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación ha celebrado este fin de semana su tradicional pregón cofrade, que en su octava edición ha sido pronunciado por Eugenio Martínez Montejo, Hermano Fundador de la Hermandad y Cronista de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.
El escenario fue el teatro Darymelia, que llenó su aforo de cofrades fieles a la hermandad del Domingo de Ramos, de la que es hermano mayor Francisco Manuel García.
En su intervención, Eugenio Martínez compartió con los presentes recuerdos, detalles y sentimientos de su paso por la hermandad, con palabras marcadas por la sensibilidad de su experiencia en la Semana de Pasión jienense. Con su verbo, acercó a los cofrades a San Félix de Valois a falta de 14 días para el Domingo de Ramos.
Eugenio Martínez fue presentado por el ex hermano mayor de la Hermandad y actual presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano.
El inicio del VIII Pregón estuvo marcado por las marchas que interpretaron los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, que esta Semana de Pasión acompañará al paso del Misterio en su estación de penitencia.