El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El bailaor Israel Galván presta su imagen para la campaña promocional de donación de órganos del Reina Sofía

El apoyo de caras conocidas permite que "la población tome conciencia de este acto de generosidad que salva vidas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • GALVÁN -

El bailaor sevillano Israel Galván ha apoyado la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, para lo cual ha posado con la camiseta de dicha iniciativa y enseñando su tarjeta de donante.

   Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, Galván se ha sumado a esta campaña aprovechando su presencia en la capital cordobesa, en cuyo Gran Teatro presentó este pasado viernes su nuevo montaje flamenco 'Lo real', en el que retrata el tema del holocausto gitano.

   El apoyo de caras conocidas permite que "la población tome conciencia de este acto de generosidad que salva vidas", según la Junta, que ha puntualizado que la campaña del complejo sanitario cordobés no se detiene, sino que se sigue nutriendo de actividades muy diversas que persiguen un mismo fin, promover "el sí a la donación, que es el sí a los trasplantes y a la vida".

   En 2012, Córdoba volvió a superar, con 51 donantes por millón de población, las tasas andaluza y nacional, fijadas, respectivamente, en 36,1 y 35,3 donantes por millón de población. Además, los profesionales del centro practicaron el pasado año un total de 284 trasplantes, de los que 162 fueron de órganos y 122 de tejidos.

   Concretamente, se realizaron 63 trasplantes de riñón, 49 de hígado,  24 de pulmón, 15 de corazón y once de páncreas, así como 63 de córnea y 59 de progenitores hematopoyéticos.

   Además, esta misma semana se han llevado a cabo tres nuevos trasplantes --dos renales y uno de corazón-- en el Hospital Reina Sofía. Uno de ellos ha estado protagonizado por una mujer de 40 años que ha regalado uno de sus riñones a su marido, de 41. Ambos se recuperan satisfactoriamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN