El teatro Cardenio de Ayamonte acoge el próximo sábado, 13 de julio, a las diez de la noche, un espectáculo con uno de los grupos de fado que mayor renombre ha logrado en los últimos años en Portugal.
Se trata de Alma Fadista, con la voz de Inês Graça, que se ha convertido en uno de los grupos más representativos del género tradicional de fado lisboeta.
La programación cultural prevista en Ayamonte para este verano incluye varios guiños al país vecino. El arte de Inês Graça es una inmejorable muestra de sentimiento de añoranza, nostalgia y desesperanza.
En su proyecto musical Alma Fadista nos traslada de lleno a una casa de fados de Lisboa. Es un viaje entrañable a la capital lusitana, a sus calles y aromas, a sus sonidos más queridos, con invitados sentados a la vera de una mesa de taberna, a la luz de las velas. Su canto nos remite a su infancia, con ecos de Amália Rodrigues, homenaje al gran referente, a la tradición en definitiva.
Alma Fadista está formado, además de la voz de Inês Graça, por los instrumentistas Miguel Drago, guitarra portuguesa, y Virgilio Lança, viola.