La Asociación Coral de San Fernando celebrará el próximo día 22 de noviembre un concierto en honor de Santa Cecilia con el que pretende celebrar su 30 aniversario. Pero no será una celebración en solitario, ya que a este evento se unirán la Coral Virelay de Cádiz y el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota.
Este concierto tendrá lugar en la iglesia Mayor parroquial de San Pedro y San Pablo, dentro del programa de actos conmemorativo del 275 aniversario de la Esclavitud del Santísimo Sacramento. De hecho, la cita está cerrada desde hace un año.
La Asociación Coral de San Fernando nació en abril de 1978, agrupando a un conjunto de personas con una afición y un objetivo común como es la práctica y difusión de la polifonía. En los últimos años se ha reforzado con nuevos componentes. Estas novedades no han supuesto variación en la línea de la formación, que a lo largo de su historia ha mantenido una línea musical uniforme, con un predominio de la polifonía sacra y profana, sin olvidar las canciones populares y las grandes obras para coros y orquestas. caso de Réquiem de Mozart, Réquiem de Verdi, Réquiem de Fauret, El Mesías de Häendel, San Fernando 1810 de Francisco Grau, Rosario y Resurrección de José González, etc., estas dos últimas obras grabadas en disco con las bandas de música Municipal y con la antigua banda de la Cruz Roja, ambas de San Fernando.
La Coral de San Fernando lleva más de 20 años bajo la batuta de Francisco José González García, que sustituyó en 1987 a Manuel Pérez Rodríguez y que trabaja con ilusión de cara a la celebración de este concierto de su 30 aniversario.