El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE pide al PP que aclare la contratación de los servicios de Fitur 2004

El PSOE defiende la actuación de Pilar Sánchez en el envío de documentación a la Audiencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares reiteran su convencimiento en que García-Pelayo no incurrió en irregularidades.
  • Los socialistas rechazan las ?amenazas? de Loaiza, que ?trató de aparecer como víctima?
  • De igual modo califican de ?transparente? el envío a la Audiencia Nacional del expediente
El PSOE-A de Jerez emplazó al PP-A a ofrecer explicaciones sobre la contratación de determinados servicios a empresas vinculadas al caso Gürtel cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por la popular María José García-Pelayo. 

A través de un comunicado, los socialistas expresaron su “rotundo rechazo” a las declaraciones realizadas el viernes por el presidente provincial del PP-A, José Loaiza, que en un tono “amenazante” lanzó “imputaciones muy graves” con la única atención de “captar la atención mediática” y tratar de que los populares aparecieran ante la opinión pública “como víctimas”. 

El PSOE-A local asegura que el Ayuntamiento que preside Pilar Sánchez ha actuado “dentro de la más estricta legalidad y desde la transparencia en la gestión”, considerando que Loaiza “se ha extralimitado” en sus declaraciones “intentando sembrar sombras de dudas” sobre la actuación del Gobierno local. 

Los socialistas aseguran creer y confiar en la justicia, por lo que no están dispuestos a que se utilice “ningún asunto de este calado para montar un circo, tal y como está haciendo el PP”. 

El PSOE de Jerez se reitera en este posicionamiento y no va a permitir “bajo ningún concepto” que se lancen “acusaciones gratuitas” en base a un expediente que el mismo PP considera correcto. 

A este respecto, los socialistas entienden que si los dirigentes del PP provincial y andaluz no tienen la menor duda de que han actuado dentro de la más estricta legalidad, “no se entiende entonces reacción tan desmesurada”. 

Por todo ello, el PSOE emplazó al PP a que actúe “con cordura y responsabilidad política”, evitando “desviar la atención montando más numeritos como los que escenificó” con el encierro de sus concejales en el salón de plenos el pasado jueves. 

Por último, el PSOE reiteró su “más absoluto” respeto a las reglas del juego democrático, pidiendo al PP que actúe con sensatez y ofrezca las oportunas explicaciones en vez de utilizar maniobras de distracción. 

Loaiza pidió a Pilar Sánchez que aclarase sus conexiones con la Audiencia Nacional, después de que en la sesión plenaria del jueves dijera que acababa de recibir la llamada de un juez en relación a la presunta investigación de la contratación de servicios a empresas investigadas en el caso Gürtel. El dirigente popular exigió a Sánchez que aclarase “qué instrucciones” recibía de la Audiencia Nacional, “cómo” y de parte “de qué juez”, avanzando su intención de poner en marcha iniciativas “judiciales y extrajudiciales” para aclarar este asunto.


Los populares dicen ser víctimas de un “linchamiento”

En relación con el auto de inhibición dictado por el juzgado de Instrucción número 2 de Jerez respecto al caso de los Huertos de Ocio, el PP ha asegurado que María José García-Pelayo no ha sido aún notificada del procedimiento, recordando que el juez “simplemente” se inhibe de las actuaciones al ser aforada la ex alcaldesa, lo que no deja de ser un “puro trámite procesal”. 

De igual modo, los populares advierten de que el procedimiento se mantiene abierto respecto al resto de implicados (Pilar Sánchez, Francisco Lebrero, Antonio Fernández Ortega, Sebastián Rubiales, Juan Román, Joaquín del Valle y Bernardo Villar). 

Según los populares, el auto “en ningún caso acusa” a García-Pelayo de delito alguno, “sino que únicamente es un mero procedimiento de inhibición del juez por no ser competente en esta causa”, que retomará el TSJA. Desde el PP se entiende que sistemáticamente se está produciendo un “proceso de linchamiento personal” contra García-Pelayo. 

En este sentido, los populares sostienen que “todas las actuaciones” realizadas por la edil en su etapa como alcaldesa se ajustaron “al estricto cumplimiento de la ley”. De hecho, el expediente de los huertos de ocio “cuenta con todos los informes favorables de los técnicos municipales”. 

El PP sostiene por último que toda esta “campaña” está siendo “orquestada” por el PSOE para “tapar todos los escándalos” denunciados estos últimos días, como el presunto uso de personal municipal para un acto del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN