Porque todos los jueves nos ponemos a frotarnos las manos pensando en que llegará a las pantallas este viernes, igual que tu: nos encanta el cine y por eso nos ha entrado una gran alegría cuando vimos el estreno de esta semana: Elysium.
Una película que ha levantado muchas expectativas por lo que ya os adelantamos en el título: el regreso del aclamado director Neil Blomkamp tras la cámara; es el director que con tan solo un título a sus espaldas, Distric 9, se ha convertido en una estrella.
Su estilo documental, cinema verité, conquistó la crítica con su propuesta de District 9, en el que se observaba una "invasión alienígena" desde una óptica nunca pensada antes. Por eso, este proyecto encabezado por el siempre increíble Damon hace que se nos haga la boca agua.
Nos situamos en un futuro no muy agradable (nada nuevo) en el que los ricos viven en una estación espacial idílica mientras el resto de la gente (pobre por supuesto) sufre las consecuencias de la sobrepoblación en la ruinosa tierra.
Todo el mundo intenta llegar a esa estación, pero pocos lo consiguen. Por eso, Matt Damon se presenta como el salvador de la humanidad y se arriesga a enfrentarse al sistema, y a Jodie Foster, actriz que encarna a la Ministra de Justicia de corazón frío.
Una oferta de ciencia ficción irresistible que cumple con la ya tradicional crítica social que intenta concienciar al público. Acción a raudales, efectos especiales y dos estrellas encabezando el reparto ¿cumplirá nuestras expectativas?