El presidente de la comunidad de vecinos, José Manuel Cuevas, dijo que de esta forma “la comunidad no puede seguir subsistiendo con los gastos y deudas que hay con los suministradores de servicios”. Cuevas añadió que ayer mantuvo una reunión con responsables de Arenal 2000 y se comprometieron a aportar 2.500 euros mensuales para los gastos de la comunidad. Los costes de mantenimiento de esta promoción de viviendas asciende a 11.000 euros al mes, de los que 3.000 corresponden a los 80 vecinos y los 8.000 restantes a la promotora, según explicó Ortiz.
Estos impagos están provocando que algunos servicios de la comunidad como limpieza, mantenimiento de piscina o luz “tengan que anularse” parcialmente, según indicó Ortiz, quien añadió que el edificio también presenta algunas deficiencias, como las filtraciones en uno de los sótanos que lo han dejado casi inservible para el aparcamiento de vehículos o los problemas en la zona infantil. “La promotora lo sabe y son situaciones que se pueden solventar, pero no lo reparan”, dijo Javier Otriz.
El responsable de la empresa de administración de fincas añadió que han iniciado acciones legales y han presentado una demanda judicial contra la promotora por las cuotas indebidas.