El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ana Gámez visitó el CEIP de Torrecuevas comprobando en directo sus deficiencias y las demandas de la AMPA

La delegada de Educación, Ana Gámez, se trasladó el pasado jueves al Colegio Público Arcos de Torrecuevas, donde visitó las instalaciones del centro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de educación junto al director del centro y la AMPA de Torrecuevas. -
  • ?Es indudable que este centro incumple la normativa exigida en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas? declaró la Delegada de Educación.
La delegada de Educación, Ana Gámez, se trasladó el pasado jueves al Colegio Público Arcos de Torrecuevas, donde visitó las instalaciones del centro.

Tras hacer un recorrido por las aulas, el comedor y la cocina recientemente rehabilitada con una inversión de 137.000 euros, Gámez destacó que “cerca de 2.300 alumnos de Infantil y Primaria de una veintena de centros educativos de la comarca de la Costa se benefician diariamente del servicio de comedor”. La mayoría de ellos se encuentran en los municipios de Motril, con siete centros y 940 comensales; Almuñécar, con 683 alumnos repartidos en cinco centros; y Salobreña, con tres centros y 387 alumnos.

Gámez hizo un recorrido por las instalaciones del Colegio de Torrecuevas, donde tanto las concejalas de Educación y Cultura Mª Victoria Ruiz y Loli Rull respectivamente, así como una amplia representación de la AMPA, le trasladaron las principales reivindicaciones en materia de infraestructuras.

En este sentido, se refirieron a las diversas grietas que sufren muchos de los muros de acceso a las clases, y especialmente en la capilla situada dentro del centro, cuya pared presenta graves deficiencias, lo que preocupa a la comunidad escolar por existir un patio de recreo en la planta superior.

Este centro tiene unas características muy peculiares ya que se trata de un colegio construido a primeros de los años 70 para cubrir “temporalmente”, las demandas de un pequeño núcleo escolar, que por entonces procedían en su mayoría del medio rural.

El centro está construido en varias plantas sobre una colina, lo que supone a los alumnos tener que subir un centenar de escalones para llegar a la zona más alta, donde está el polideportivo. “Es indudable que este centro incumple la normativa exigida en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas” declaró la Delegada, quien señaló que trasladará la situación a los técnicos del ISE Andalucía (Infraestructuras y Servicios Educativos) para que sean ellos los que valoren las deficiencias de los diversos elementos arquitectónicos que presentan daños, aunque no precisó el tiempo en el que se podrían llevar a cabo.

Por su parte, tanto Mª Victoria Ruiz como Loli Rull, insistieron en mostrar a la Delegada los terrenos existentes y disponibles para poder llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo colegio y un polideportivo, demanda no sólo del colectivo educativo sino de todos los vecinos de Torrecuevas.

Tras interesarse por algunos datos sobre el mismo, especialmente su superficie, posibilidades de edificabilidad y disponibilidad, la delegada se comprometió con las representantes municipales, a trasladar la información a los técnicos de delegación, para que tengan en cuenta esa posibilidad de cara a actuaciones futuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN