El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Pilar González: "Sin el PA Sevilla no estrenaría un trocito de la línea 1"

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, declaró ayer que "sin el PA Sevilla no estrenaría un trocito de la Línea 1" y reinvindicó la importancia de los gobiernos andalucistas en el impulso y la construcción del Metro en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, declaró ayer que "sin el PA Sevilla no estrenaría un trocito de la Línea 1" y reinvindicó la importancia de los gobiernos andalucistas en el impulso y la construcción del Metro en la ciudad.
metro, sevilla, infraestructuras

Durante un acto al que también asistieron miembros del PA como el que fuera alcalde en Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, González declaró que no lo hicieron en soledad "pero sin el PA habría sido imposible".


La dirigente andalucista criticó la ausencia de menciones al papel del PA durante la gala de inauguración del Metro en Sevilla, una ausencia que calificó de "falta de grandeza".


"Un metro no es una línea, tiene que ser una red para dar sentido a la ciudad", dijo González, y agregó que la red completa y el comienzo de las líneas siguientes, costes y plazos "corresponde al Gobierno de Andalucía y al central".


"Pero ya no van a tardar otros cuarenta años porque la presión ahora es mucho mayor", añadió.


Rojas Marcos declaró que el PA tuvo "inteligencia" para marcar el objetivo, "habilidad" para definir una estrategia, "la voluntad para llevarla a cabo y dejó de lado el amor propio para llegar a los acuerdos necesarios".


"Lo contrario es la política miserable que sólo piensa en el minuto siguiente", concluyó.


El que también fuera alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, recordó que cuando accedió al Ayuntamiento hace treinta años encontró el proyecto del metro "paralizado".


"Para mi partido era muy importante en el año 79 y durante mi mandato llegamos a construir tres kilómetros de túneles con sus correspondientes estaciones", recordó.


Uruñuela explicó que en el proyecto inicial, uno de los puntos principales era el paso del Metro por el casco histórico.


"Es una barbaridad que en la ciudad con el casco histórico más grande de Europa no pase el metro por el centro", según Uruñuela, que reivindicó la importancia del contacto del centro, "que es de todos los sevillanos", con los barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN