El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte (ETF), que está encuadrado dentro de los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad, ha cambiado su ubicación al edificio Jovellanos, que se encuentra a unos escasos 50 metros de su ubicación anterior.
Según ha indicado en una nota el Consistorio ayamontino, por tal motivo, la diputada territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana María Ríos, ha visitado el ETF, formado por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora social y que atendió en el 2013 a un total de 66 menores y 32 familias.
Este equipo trabaja además en coordinación con distintas entidades municipales, entre ellas los centros de educación primaria, secundaria e infantil, los equipos de orientación educativa, el centro de salud, la Policía Local, la Guardia Civil, los juzgados, el Centro de Información a la Mujer, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, el Centro de Información Juvenil, las asociaciones Aspandaya, Aprosca y Aspreato, y la Empresa Pública de Suelo (EPSA).
Asimismo también mantiene distintas colaboraciones con otras entidades en el ámbito provincial como el Servicio de Protección de Menores, Salud Mental, y los hospitales, entre otros.
De los 66 menores con los que se ha trabajado durante este periodo, se ha conseguido que permanezcan en su medio 58. En los casos de reunificación familiar 3 menores han regresado a sus domicilios tras finalizar con éxito el tratamiento.
Ana María Ríos, ha destacado en primer lugar la nueva ubicación individual del ETF, separada del resto de los Servicios Sociales Comuntarios, ya que por las características de este servicio necesitaban la máxima privacidad. Y ha añadido que se trata de un lugar más amplio, en una zona de más fácil acceso como es el edificio Jovellanos.
La diputada, felicitó el trabajo de las tres profesionales, que realizan una labor inmensa, en todo lo referente a la atención de familias con menores.