Ridley Scott llevará los orígenes del virus Ébola a la pequeña pantalla. FOX TV Studios se ha hecho cargo de la producción de esta ficción basada en la novela de Richard Preston The Hot Zone: A Terrifying True Story.
Junto a Ridley Scott (Exodus: Gods and Kings) trabajan en la producción Lynda Obst, Jim Hart y David Zucker. Y estos dos últimos también se encargan de la escritura del guion del episodio piloto, supervisados por el propio Scott, quien dirigirá este primer capítulo.
"Creo que es la velocidad con la que mata, lo que hace que este virus sea tan aterrador", explicaba Obst a The Hollywood Reporter. "La población esperaba que se mantuviera en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo moderno, ya que este mundo nos hace una familia conectada a gran escala", añadía.
El libreto de Hart y Zucker se divide en un número indeterminado de episodios que incorporan hechos reales, y además, incluirán el próximo artículo de Preston para la revista New Yorker, que reexamina la crisis viral dos décadas más tarde, centrándose en el actual brote.
En un primer momento, Scott concibió este proyecto como un largometraje que iba a dirigir para la 20th Century Fox, protagonizado por Jodie Foster. Finalmente, verá la luz como serie.
"Una serie limitada es una gran manera de hacer esto, ya que no tiene por qué limitarse a una estructura de tres actos como lo hace con una película", concluía Obst.
La trama abarca la historia de la enfermedad, incluyendo el incidente de 1989, en el que un grupo de primates de una instalación de cuarentena en Virginia se infectó con una versión mutada del Ébola.
La exitosa novela de Preston, publicada en 1994, narra como el virus Ébola mata a nueve de cada diez de sus victimas de manera rápida y horrible y destaca que incluso los expertos en riesgos biológicos se muestran aterrorizados ante su virulencia.