La prolongación de la calle Batallones de Marina permitirá crear un nuevo eje viario con el sector 3 de Camposoto.
El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la aprobación definitiva del estudio de detalle AIP 9, que permitirá la conexión de la calle Batallones de Marina con Santo Entierro y San Gil. Este expediente se llevará al Pleno que se celebrará el viernes que viene.
La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha destacado la importancia de esta nueva ordenación del espacio, incluida en el PGOU y en el Peprich. “Con ella se conseguirá mejorar notablemente la red viaria de la ciudad”.
La calle Batallones de Marina se encuentra actualmente incompleta y con su prolongación se convertirá, junto a la calle San Juan de la Cruz, en un eje sustitutorio del tráfico de la calle Real, en la zona sur del Casco Histórico.
Nuevo eje viario La prolongación de la calle Batallones de Marina permitirá, además, crear un nuevo eje viario que conectará la avenida de la Marina con el sector 3 de Camposoto, al unir Batallones de Marina con Santo Entierro, lo que permitirá seguir circulando por José Ramos Borrego, Escritor Luis Berenguer, y acceder a toda la zona de Camposoto. La nueva ordenación prevé la construcción de 45 viviendas, de las que 16 serán públicas.
Asimismo, el consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo acordó proponer al Pleno la aprobación definitiva del convenio urbanístico sobre la finca número 20 de la calle Santo Entierro, incluida en la revisión del PGOU, que destina parte de esta finca a vial público y a zona verde pública, quedando el resto incluido en parcela edificable.