El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Obispo de Guadix participó en una celebración ecuménica con los evangélicos de Baza

La celebración tuvo lugar en el salón que la Iglesia Evangélica tiene en la ciudad bastetana y se inscribe en los actos programados con motivo de la Vista Pastoral que el prelado accitano está realizando a las parroquias de Baza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, participó en una celebración ecuménica con los cristianos evangélicos de Baza. La celebración tuvo lugar en el salón que la Iglesia Evangélica tiene en la ciudad bastetana y se inscribe en los actos programados con motivo de la Vista Pastoral que el prelado accitano está realizando a las parroquias de Baza. En esta visita, el Obispo se está reuniendo con toda clase de grupos e instituciones de la ciudad, tanto parroquiales como de fuera de la Iglesia. Y este encuentro con la Iglesia Evangélica se ha vivido, sin duda,  de manera especial.
En la celebración ecuménica de oración, el pastor Pedro Garrido manifestó su alegría por vivir este encuentro y lo calificó como un "momento histórico en Baza", en el que  la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica se "unen en una misma fe para celebrar el amor que Dios tiene a los hombres".
Antonio Travé, párroco de Santiago y el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, tomaron la palabra para agradecer esta invitación a manifestar y compartir la fe en Cristo Jesús.
El prelado accitano recordó que ambas iglesias no siguen a "algo sino a alguien, que nos une; ese alguien es el Hijo de Dios, hecho hombre que nos ha dejado el regalo más grande, su Espíritu", dijo el Obispo. Y animó a los allí presentes a ser capaces de cambiar el mundo anunciado "que Dios nos ama y da verdadero sentido a la vida".
Al oficio asistieron evangélicos de Huéscar, Caniles, Zújar y Guadix y contó con la presencia del Padre Daniel, venido desde Elche. Fue sin duda una ceremonia emotiva, llena de sentimientos salidos del corazón, en la que hubo lecturas de pasajes bíblicos y muchos cantos. Uno de los momentos más significativos fue cuando unos niños entregaron una Biblia al Obispo de Guadix y otra al párroco de Santiago.
No ha sido la única celebración de este tipo mantenida por el Obispo de Guadix. A comienzos de noviembre, en el transcurso también de la Visita Pastoral, hubo otra celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa que hay en Baza.
Sin duda, estas celebraciones ecuménicas de oración vividas en Baza han sido unos de los momentos significativos de la Visita Pastoral que el Obispo de Guadix está realizando a la ciudad de Baza. Ahora está visitando la parroquia de Santiago y ya solo le queda la iglesia del Sagrario,  conocida como la  iglesia Mayor.  Cuando termine en Baza, comenzará la Visita Pastoral a la ciudad de Guadix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN