La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con crema de calabaza con crujiente de jamón, revuelto de ajetes, trigueros y gambas, y lomo de bacalao con salsa de piquillos.
Durante el día de Navidad se servirá consomé al jerez y huevo, berenjena rellena, y carrillada ibérica en salsa con patatas panadera.
Para recibir al año nuevo, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará crema de ave imperial con picatostes, ensalada tropical y filete de cabracho a la marinera.
El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al jerez y jamón, arroz meloso con rape y gambas, y redondo de ternera en su jugo con verduritas. Y para el día de Reyes, crema parmentier con gratín de queso, alcachofas salteadas con jamón, y lomo de merluza en salsa verde, acompañado, por supuesto del típico roscón.
Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros, como tarta de San Marcos o tarta de queso.
Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa, según informa un comunicado.