La concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) Inmaculada Muñoz ha entregado su renuncia a su acta de edil, según un comunicado de la propia capitular, quien también ha abandonado sus responsabilidades orgánicas en el PSOE.
Según ha señalado la propia Inmaculada Muñoz, "he presentado mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, tras comunicar a mi partido la decisión de dimitir como secretaria de Organización de la agrupación socialista Juan Escámez. Los motivos de estas dos renuncias son ajenos a mi voluntad y se deben a la falta de confianza en mi persona que me ha manifestado nuestro secretario local y portavoz municipal, Raúl Castilla".
La concejal dimisionaria ha manifestado que "tras conocer que el secretario local del partido y portavoz municipal no mantenía su confianza en mi persona, lo coherente es dejar paso a personas de la total confianza de la dirección del partido en este momento, que puedan trabajar con la máxima coordinación tanto en el ámbito interno como en el grupo municipal".
La decisión llega, según explica, después de algunos desencuentros en líneas de trabajo, "que probablemente no ha sido posible solventar", pero a su juicio, "nada ha sucedido que justifique una pérdida de confianza". En este sentido, ha insistido en que no deja el PSOE para incorporarse a ninguna otra opción política. "Mi voluntad es seguir trabajando por mi pueblo desde el PSOE y así pienso hacerlo, aunque en esta nueva etapa lo vaya a hacer desde otras responsabilidades", refiriéndose a distintos movimientos sociales "y no a ninguna otra formación política".