El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los empresarios de la provincia se muestran optimistas con el mercado alemán en la ITB

El Patronato, oficinas municipales y hoteles de la provincia presentan la oferta gaditana en Berlín

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los empresarios turísticos de la provincia que están acompañando al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por José Loaiza, en la Feria de Turismo de Berlín coinciden en que este año las perspectivas del mercado alemán hacia la provincia son muy positivas con respecto a años anteriores. Aseguran que se nota en el ambiente que el turista alemán está muy interesado en la provincia, por lo que esperan que este año, sobre todo los meses de verano arrojen unas cifras muy positivas. El mercado alemán es el más importante para la provincia de los extranjeros con casi 240.000 turistas en 2013.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dirigido por la diputada de Turismo Inmaculada Olivero, dispone de varios mostradores en el stand de Andalucía. Junto a los técnicos del Patronato participan varias oficinas de turismo y empresarios gaditanos que no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer sus productos ante los touroperadores y público alemán. En concreto han asistido las oficinas de turismo de Jerez, Conil, Chiclana y San Roque, los hoteles de HACE, Los Jándalos, Las Cortes, Maciá Hoteles, Hotel Room Tarifa y Spa Cadiz Plaza, los campos de golf de Costa Ballena, La Estancia y Sherry Golf y la Torre Tavira de Cádiz. Las empresas se han beneficiado de la ayuda aportada por la Cámara de Comercio, Industria Y Navegación de CTMdiz, también presente en la Feria de Berlín.

Además otros hoteles de la provincia están presente en Berlín en el stand de sus cadenas, como es el caso de Iberostar, Hipotels o Valentín.

El Patronato ha detectado en esta edición que arrancó ayer y se prolongará hasta el domingo 8 de marzo un interés creciente por otros segmentos turísticos además del de sol y playa, que sigue siendo el más solicitado, aunque cada vez más alemanes demandan información sobre la gastronomía de la provincia o el interior.

En el día de ayer el Patronato de Turismo asistió al acto de bienvenida, en el que la Secretaria de Estado para el Turismo Isabel Borrego anunció que en 2014 diez millones y medio de alemanes eligieron España para sus vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN