Francisco Mendoza, presidente del Recreativo, asume con la flama de un hombre hecho a las dificultades la situación por la que pasa el Decano en la Liga.
La victoria ante Osasuna ha sido un bálsamo, pero prefiere no darse tiempo a pensar en celebraciones y centrarse en la siguiente etapa del calvario del conjunto recreativista. “Ganar a Osasuna es dar un paso adelante. Claro que no es todo, pero si no se hubiese ganado, la cosa estaría ahora casi imposible. Es un victoria muy importante a la que ahora hay que sumarle la del domingo aquí con el Deportivo, un equipo que viene jugándose la Champions. Aunque lo cierto es que nosotros nos estamos jugando más, la permanencia”, comenta Mendoza en la misma onda que Alcaraz cuando dijo que “no hay motivos para la euforia”. “El equipo tiene que estar fuera de toda euforia y centrado sólo, como la semana pasada, en el partido. Hay que procurar no tener la ansiedad que nos hizo perder ante el Mallorca”, añade. El presidente sabe que para evitar el exceso de ganas es importante que los aficionados estén con el equipo y por eso el consejo ha decidido ofrecer una rebaja del 50% en la compra de entradas a los socios. “Si ganamos al Deportivo, tenemos un 90% de posibilidades de quedarnos en Primera. Por eso la afición se tiene que olvidar del entrenador, del presidente, del consejo, del jugador que le gusta y del que no. Tienen que entender que el Recreativo es por encima de todo suyo, ni de los jugadores ni de nadie más, y que de ellos depende en parte la victoria”.
Justicia deportiva Mendoza defiende a capa y espada la profesionalidad de “este gran grupo humano”. “Hay una gran plantilla, con buenos jugadores y lo conseguirán, porque es lo que la afición, Huelva y los mismos jugadores se merecen: Quedarse en Primera”. La fórmula para ganarle al Dépor está clara para el presidente: “Hay que salir como en Pamplona, como el año pasado en Almería”.