La tercera edición del Triatlón Isla Canela, ha cambiado de escenario en esta ocasión, dejando las aguas abiertas de la playa para refugiarse en la dársena del puerto deportivo de Ayamonte. También hubo un cambio de fecha a última hora, lo que situó la prueba en las avenidas de la ciudad y en la carretera entre la ciudad fronteriza y Punta del Moral e Isla Canela. Las inscripciones estuvieron cubierta al completo, con presencia de atletas procedentes tanto de Andalucía como del vecino Portugal.
Mucho ambiente en la zona de paso de los atletas, con una enorme expectación, consecuencia de la presencia de 170 triatletas dispuestos a luchar por uno de los puestos en el pódium. Colorido y nervios por parte de los participantes y vistosidad en la lucha a través de cada uno de los tramos. Una zona de recogida de bicis perfectamente aislada y un recorrido para la prueba de las dos ruedas perfectamente señalizado y con la colaboración de voluntarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, facilitando por encima de todo la seguridad de los participantes.
Finalizada la prueba y una vez revisados los tiempos y sanciones por parte de los jueces de la prueba, se procedió al acto de entrega de los trofeos, contando con la presencia de autoridades locales y del Patronato Municipal de Deportes del Consistorio ayamontino.
El pódium femenino lo ocupó en tercera posición Sonia Simón (Triatlón Huelva) con un crono de 1:16:36. Segundo puesto para Isa Parreira de Portinado (Portugal) con un tiempo de 1:12:14 y vencedora absoluta Rocío Molas Flores (Isbilya Sloopy Joe) que invirtió un tiempo de 1:07:05.
La clasificación masculina dio el bronce al triatleta portugués Nelson Palma (Leoes do Sul) con un crono de 1:01:23. Segunda plaza para Manuel Cordero (Adsevilla Bikila) que hizo un tiempo de 1:01:10 y como ganador absoluto de esta tercera edición su compañero de equipo, Samer Ali Saad con un crono de 1:00:53.