El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Premian un proyecto gaditano de conservación del patrimonio

Se trrata de la iniciativa Cacería de Tomillos, de Alcalá del Valle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Federación Paneuropea del Patrimonio cultural, Europa Nostra

La Unión Europea y la Federación Paneuropea de Patrimonio cultural, Europa Nostra, han premiado a un total de 28 proyectos, entre ellos cuatro españoles que incluyen uno gaditano, con los galardones Europa Nostra 2009 que reconocen unas iniciativas destacadas por la conservación del patrimonio cultural de la Unión Europea.
Dos iniciativas españolas, la iglesia de Santa María La Mayor (Colmenar de Oreja, Madrid) y la Cacería de Tomillos (Alcalá del Valle, Cádiz), serán premiadas en la categoría de Conservación. Mientras que la Fundación La Luz de las Imágenes (Comunidad Valenciana) y el doctor Glenn Murray, de Segovia, serán reconocidos por su Contribución Ejemplar.
En la ceremonia de entrega, el próximo 5 de junio en Sicilia, se conocerá cuáles de estas iniciativas son distinguidas con un Premio Especial --de 10.000 euros--, que entregarán el comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, Jan Figel, y Su Alteza Real la Infanta doña Pilar de Borbón, presidenta de Europa Nostra.
Se trata de unos galardones que destacan logros “excepcionales” en materia de conservación, investigación y educación, así como una especial dedicación a la conservación del patrimonio.
Para la edición de 2009 se recibieron un total de 138 candidaturas, procedentes de 24 países, que han sido evaluados por expertos independientes sobre el terreno.
Los premiados han sido distinguidos en cuatro categorías diferentes: Conservación, Investigación, Contribución Ejemplar y Educación, Formación y Sensibilización.
El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural y los Premios Europa Nostra fueron creados en 2002 por la Comisión Europea y Europa Nostra, de manera conjunta, para celebrar iniciativas destacadas en el sector del patrimonio cultural europeo, en categorías que van desde la restauración de edificios y su adaptación a nuevos usos, hasta la rehabilitación de paisajes urbanos y rurales.
También se premian interpretaciones de yacimientos arqueológicos y la conservación de las colecciones de arte, así como proyectos de investigación, educación y sensibilización del patrimonio cultura.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN