Las playas de Islantilla e Isla Cristina han sido estos días el plató de un "flashmob" en el que han participado unas 200 personas que ha sido recogida en un archivo audiovisual para recaudar fondos para ayudar a Erika, una niña isleña que se encuentra en espera de una intervención quirúrgica inminente.
La coreografía, desarrollada en el Paseo Marítimo de Islantilla y en la Playa Central isleña, ha sido producida por el director audiovisual y miembro de Asecan Juan Jesús Nieves en colaboración con la coreógrafa Elisabeth Rodríguez y la coordinadora Saray Beltrán.
Ambas actuaciones musicales multitudinarias, también han sido grabadas para promocionar el destino turístico, mostrando uno de sus espacios más atractivos y difundiéndolo a través de las redes sociales donde se publique el "flashmob", escenificación espontánea de un tema musical con una coreografía y cuyo vídeo suele obtener mucha viralidad en internet.
La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto la implicación de multitud de personas y colectivos, que han querido sumarse desinteresadamente a la causa e invertir su tiempo en las múltiples jornadas de ensayo de la coreografía elegida a lo largo de las últimas semanas.