Sí, el cartucho no ha muerto. Sigue estando vivo gracias a una empresa japonesa
Hace ya algunos años que la forma física de nuestro juegos era un cartucho. Esos cartuchos, duros como una roca, fueron sustituidos por otros formatos digitales como el CD y el DVD. Hoy en día, muchos jugadores tienen más juegos en el disco duro de su consola que en formato físico.
Pero yo soy de los de antes, me gusta coger los juegos de le estantería, soy de los que limpiaba el cartucho soplando, me gustaba leer el libreto que traía los juegos en la caratula, enchufar el mando en la consola, bueno, en realidad los mandos sin cables son más cómodos.
Todo esto para deciros que la empresa japonesa Beatrobo ha pensado que el cartucho es la mejor opción para volver a jugar a tus juegos favoritos en dispositivos móviles. Estos cartuchos, llamados pico cassettes, se conectarán a nuestro dispositivo a través de la toma de auricular.
En tiempos en los que la compra de juegos en la nube está en crecimiento, con plataformas como Steam o Google Play, la empresa japonesa ha pensado que los cartuchos pueden ser una buena opción para adquirir juegos. Pues según esta empresa, no es lo mismo tener el juego comprado en Google Play que tener tu cartucho.
Hay que decir que el pico cassette no almacena el juego, el cartucho sirve para descargar el juego de la tienda de aplicaciones y jugarlo en nuestro dispositivo mientras lo tenemos conectado. Es decir, cuando conectemos el cartucho en nuestro dispositivo, el juego comprado se descargará a través de una aplicación de Beatrobro y se ejecutará en nuestro terminal.
Pero esto solo es un proyecto que Beatrobro pondrá en marcha buscando financiación a través de crowdfunding.