La verbena de la Hermandad del Lunes Santo será para recaudar fondos para el programa de Saneamiento de los Niños Bielorrusos.
La Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos (Agadi) va a celebrar, como en años anteriores, la fiesta de las Cruces de Mayo, con la bendición y presentación de una Cruz, que será expuesta en el patio de dicha asociación, que se encuentra situada en la Plaza de Santa Ana, calle Castillo. El acto tendrá lugar el próximo viernes, a las 20.30 horas.
Tras la ceremonia de bendición, un coro rociero deleitará al público asistente con sus canciones, terminando el acto con un pequeño aperitivo.
acto de vera+cruz Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad se encuentra preparando un año más la Verbena de la Cruz de Mayo. La misma tendrá lugar en el claustro de San Francisco, el viernes y sábado, dando comienzo a las 21.15 horas.
La verbena contará con una barra con precios populares con el objetivo de compartir unas horas de “convivencia y alegría”.
La recaudación irá destinada al programa de Saneamiento de Niños Bielorrusos, labor social que lleva a cabo la Hermandad de la Vera+Cruz con los más pequeños del Este de Europa desde el año 2002, y que este año volverá a pisar tierras gaditanas en un intento de seguir mejorándoles su salud.
Tanto Agadi como Vera+Cruz hacen un llamamiento a los gaditanos para que participen.