El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El 18% de las empresas españolas ya venden 'online', según Eurostat

El 18% de las empresas españolas ya venden 'online' y obtienen el 14% de su volumen de negocios a través del comercio electrónico, según datos de 2014 de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que en la media de la UE el porcentaje de empresas es del 19%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Internet -

El 18% de las empresas españolas ya venden 'online' y obtienen el 14% de su volumen de negocios a través del comercio electrónico, según datos de 2014 de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que en la media de la UE el porcentaje de empresas es del 19% y obtienen el 17% de sus ventas a través de internet.

   Entre los países más activos en ventas 'online' figura Irlanda, con un 32% de empresas que ofrecen ese canal, seguida de Suecia (28%), Dinamarca y Alemania, ambas con un 27%, así como Bélgica (26%). La República Checa y los Países Bajos comparten un 25%, mientras que el Reino Unido registra un 23% y Francia, un 21%.

   En España, que figura levemente por debajo del promedio europeo, el número de empresas que venden electrónicamente ha aumentado desde un 13% en 2010 al 18% en 2014. También ha crecido el volumen de negocios obtenidos mediante ventas 'online', que ha pasado de un 11% en 2010 a un 14% en 2014.

   Por último, el volumen de empresas que venden electrónicamente baja al entorno del 10% en Italia, Letonia y Luxemburgo, cerrando la clasificación Grecia, en donde sólo el 7% de sus empresas venden a través de internet.

   El IEE recuerda que la Comisión Europea pretende crear un auténtico mercado único digital para facilitar, ante todo, el comercio electrónico transfronterizo, que en estos momentos todavía no está demasiado desarrollado y ofrece un gran potencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN