El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Manuel Nieto: "Este plan de la Madrugada tendrá recorrido, pero no debe ser definitivo"

El delegado de la Madrugada ve con buenos ojos la alternativa aprobada en la noche de ayer, pero insta a que no sea nada definitivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Nieto -

El delegado de la Madrugada, Manuel Nieto, ha hablado para este medio para dar su punto de vista de cara al acuerdo llegado ayer entre las seis corporaciones de la jornada, con tal de buscar una solución a la problemática de la Madrugada, tras los intentos fallidos de implantar el "Plan Nieto" y la prueba de que cupiera el palio de la Virgen de la Presentación por la calle San Roque.

Manuel Nieto, deja claro que: “Básicamente, el Calvario se comprimirá en O´Donnell, la Esperanza de Triana rodeará la Magdalena y se meterá por Rioja o Velázquez, los Gitanos se alargarán por el mismo recorrido del Silencio, por García Tassara. Habrá 10 minutos más para la Macarena de paso, y 15 para la Esperanza de Triana. Los Gitanos retrasarán su entrada en Campana unos 25 minutos, sobre el papel todo tiene que funcionar”.

Sobre el clima que se respiró en la reunión celebrada ayer por la noche, el delegado de la jornada ha afirmado que tras las muchas tensiones suscitadas al no cerrarse ninguna de las vías propuestas, al fin se ha podido disfrutar de una reunión donde el debate y el diálogo entre hermandades, han sido los protagonistas: “Las sensaciones de ayer fueron muy buenas, hubo cordialidad y salió todo el mundo muy contento, no como en otras ocasiones”.

Aún así, Manuel Nieto no ve claro que este plan aprobado de urgencia, sea duradero en el tiempo, aunque sí piensa que ofrecerá garantías para que pueda ser viable algunos años más: “Ha sido un parto largo y difícil, pero ha sido lo que todos estábamos buscando. Si este plan funciona, aún tendrá unos años de recorrido”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN