La institución benéfica internacional con su sede principal en Cádiz, los Caballeros Hospitalarios, han recibido dos toneladas de alimento que serán repartidas a las personas necesitadas el próximo miércoles. El donante es la cooperativa agraria Las Virtudes, con sede en El Colorado.
Según informó a este periódico el vicevisitador de la orden de los Caballeros Hospitalarios, Cristóbal García Supervielle, la cooperativa Las Virtudes ha venido celebrando en los últimos días una feria alimentaria de productos agrarios de la zona en El Colorado, Conil de la Frontera.
La organización del evento acordó por unanimidad, al igual que hacen cada año que lo celebran, donar todos los alimentos expuestos a una entidad benéfica sin ánimo de lucro, recayendo este año en los Caballeros Hospitalarios, la cual entrega cada semana alimentos a personas con problemas económicos.
La cooperativa entregó simbólicamente las dos toneladas de alimentos expuestas en la feria agraria en un acto celebrado ayer a las 13.00 horas. Fue el propio Cristóbal García Supervielle quien se encargó de recibirlo.
“En nombre de los Caballeros Hospitalarios, me gustaría agradecer públicamente a la cooperativa este acto tan generoso, pues con una donación de este calibre podemos proporcionar una mayor cantidad de alimentos a familias de Cádiz sin recursos, sobre todo teniendo en cuenta los difíciles tiempos que corren, que dejan tras de sí cada vez más personas en paro con todas las funestas consecuencias que ello acarrea”, manifestó Supervielle.
Asimismo, los Caballeros Hospitalarios comunicaron que su actividad benéfica prosigue, al igual que todas las semanas, este miércoles des de las 10.00 horas en su sede de la calle Benjumeda, siendo el reparto que se va a llevar a cabo especialmente sustancioso debido a la generosa aportación realizada por la cooperativa de Las Virtudes.
Y es que cada vez son más las personas que cada semana acuden a la casa de los Caballeros Hospitalarios para aprovisionarse de alimentos básicos.