El acto convocado por Jerelesgay fue secundado por medio centenar de personas...
Medio centenar de personas, entre vecinos de Jerez, representantes de la Corporación municipal e integrantes de la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Jerez, Jerelesgay, secundaron ayer la concentración convocada por este colectivo en señal de repulsa por el último caso de agresión homófoba ocurrido el pasado 31 mayo en Jerez, cuando Antonio Fernández, miembro de este foro, recibió una paliza la noche en la que celebraba su cumpleaños.
El acto, que contó con el respaldo del Ayuntamiento, que además se personará como acusación particular en este caso, se celebró bajo el lema Jerez contra la Homofobia y reunió también al Defensor del Ciudadano, Francisco Reinoso, así como representantes del Consejo Local de la Mujer. En este sentido, la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, quien mostró su apoyo rotundo a esta protesta y dejó claro que “no podemos quedarnos callados ante este tipo de agresiones por estos motivos”. Asimismo, la responsable municipal confirmó que, en virtud del acuerdo plenario del pasado 17 de mayo, el Consistorio tomará medidas legales para auspiciar a las víctimas de esta clase de agresiones, como también lo ha hecho ya en las últimos sucesos de violencia doméstica que se produjeron en Jerez el pasado año.
Indignada
Por su parte, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, mostró su indignación por el desafortunado balance de este tipo de sucesos en Jerez, puesto que el pasado año tres chicos fueron brutalmente agredidos en el recinto ferial y meses más tarde fue golpeado y pateado un joven transexual. Para Domínguez, estas cifras no pueden permitirse en una ciudad de las características de Jerez en pleno siglo XXI. “Jerez tiene que ser una ciudad de Primera en todos los aspectos y por supuesto sin homofobia”, sentenció.
“Hoy me he dado cuenta de que no estoy solo”
Antonio Fernández, el joven de 25 años que fue agredido el pasado 31 de mayo la noche en la que celebraba su cumpleaños, siempre tuvo el apoyo de Jerelesgay, pero hasta ayer no fue consciente de la sensibilidad de la ciudadanía y las instituciones de Jerez hacia su caso. “Estoy sorprendido, es increíble que el Ayuntamiento te apoye así en situaciones como la que yo he vivido. Me he dado cuenta de que no estoy solo”, señaló. Según relató, su supuesto agresor “me insultó en la discoteca y una vez que lo echaron, me espero más de una hora hasta que salí para irme a casa y atacarme cuando me montaba en mi coche”. Más recuperado de sus heridas físicas, para Antonio lo peor ha sido el golpe psicológico que ha sufrido.