Antes de iniciarse el pleno se guardo un largo minuto de silencio en homenaje y recuerdo del Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA el pasado viernes.
Tal y como estaba previsto ayer se produjo el relevo en la alcaldía de Cuevas del Campo, que pasa de manos del PP a ostentarla el PA. El nuevo alcalde es el andalucista José Manuel Fernández, un profesor de Educación Física de 33 años de edad.
Tras las elecciones municipales del años 2007 el PP y el PA con tres concejales cada grupo, pactaron alternarse la alcaldía, para impedir un gobierno en minoría del PSOE que fue el partido que gano las elecciones con 5 concejales.
Ahora una vez alcanzado la mitad del mandato municipal, el hasta ahora alcalde Ramón Mancebo, presento su dimisión el pasado 5 de junio e iniciar el proceso de nombramiento de nuevo alcalde.
El único alcalde que el PA tiene en el norte de la provincia de Granada, logro el apoyo de los concejales andalucistas y de los populares. El PSOE voto a su candidata Olga Manzano que logro cinco votos, frente a los seis que logro el nuevo alcalde José Manuel Fernández que tras tomar posesión de su nuevo cargo, se ofreció a trabajar por Cuevas del Campo, con transparencia, cercanía y honradez. El nuevo alcalde dijo que unos de sus grandes objetivos es “mejorar el estilo político”. A la misma vez que destaco que el principal reto en los dos años de mandato, ha dido el haber sabido trabajar unidos PA y PP por Cuevas del Campo.
Fernández adelanto que sus grandes retos es asumir la gestión del agua potable de la localidad, lo que va a suceder en muy poco espacio de tiempo. Contención del presupuesto municipal, generar empleo y buscar la manera de ayudar a las muchas familias que están pasando estrecheces, intentando bajar las tasas y ordenanzas municipales que les afectan.
Aunque durante el pleno todo fueron parabienes y agradecimientos, según ha podido saber Andalucia Información de una de las partes, el relevo en la alcaldía no ha sido tan idílico como se aparenta ahora. Pues hace unas semanas, Ramón Mancebo intento continuar en el cargo. Aunque desistió de inmediato cuando comprobó que el PA estaba dispuesto a apoyar a la candidata del PSOE si el PP rompía el pacto establecido hace dos años para alternarse en la alcaldía.
Durante el pleno de nombramiento como alcalde, José Manuel Fernández, estuvo acompañado de su familia y de numerosos dirigentes andalucistas, encabezados por su secretario general Antonio Arredondo. Entre las numerosas felicitaciones que recibió, estaba la del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Huéscar, Manuel García Domínguez, que tubo el detalle de obsequiar al nuevo alcalde de Cuevas del Campo con un plato de cerámica con el escudo de Huéscar.
Antes de iniciarse el pleno se guardo un largo minuto de silencio en homenaje y recuerdo del Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA el pasado viernes.