El Ayuntamiento de Sevilla ha precintado, por varias infracciones, un local de alterne situado en la zona de Nervión, en la calle Santo Domingo de la Calzada, una iniciativa incluida en el Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual.
En una inspección, los agentes de la Unidad Línea Verde de la Policía Local comprobaron que el local cometía distintas infracciones que podían suponer un riesgo para sus ocupantes, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
Las infracciones detectadas son, entre otras, tener la salida de emergencias bloqueada y obstruida por mercancía, carecer de seguro obligatorio y no señalizar los extintores.
Por ello, el local quedó precintado entorno a las tres de la mañana de ayer, tras lo cual el área de Medio Ambiente tramitará los respectivos expedientes sancionadores por estos hechos.
"El operativo empieza a dar sus primeros resultados, y seguiremos actuando en esta línea", según Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
Además, otros dos establecimientos fueron precintados por incumplir resoluciones de clausura del área de Medio Ambiente, uno de ellos en la zona Macarena, en la calle Froilán de la Serna, y el segundo en la zona de la Alfalfa, en la calle Boteros, por vulnerar la normativa respecto a la emisión de ruidos y elementos musicales.