Llaman la atención sobre la población joven para que no tolere ningún comportamiento homofóbico
Juventudes Andalucistas estuvo presente el pasado sábado en los actos organizados en la ciudad de Sevilla, por primera vez, para conmemorara el Día del Orgullo Gay.
El secretario local de Juventudes Andalucistas, Manuel Raposo, aseguró la presencia del ala juvenil del Partido Andalucista “junto a la propia secretaria general, Pilar González, y así como otros compañeros y compañeras andalucistas”, quienes acudieron a este encuentro para mostrar “nuestro total apoyo al colectivo homosexual”.
Raposo lamenta que “a pesar de los avances registrados, una parte de la sociedad discrimine y rechace a estas personas por su condición sexual”, una situación a la que “debemos poner freno, por injusta y cruel”.
Desde Juventudes Andalucistas se pide “el máximo respecto y plena igualdad” para este colectivo, recordando que en ocasiones son objeto de “situaciones vejatorias que atentan contra el honor y la libertad de las personas”.
Por otro lado, los andalucistas quieren llamar la atención sobre la población joven, para que “no toleremos ningún comportamiento homofóbico por muy insignificante que pueda parecer, ni tampoco demos cabida en nuestro lenguaje a términos peyorativos que son propios de otro tiempo y no de una democracia como la nuestra”, dice Raposo.
El ala juvenil del Partido Andalucista considera lo suficientemente importantes los derechos de todas las personas, por lo que entiende que no deben ser pisoteados ni vulnerados, como ha estado ocurriendo en los últimos años con el colectivo de personas homosexuales.