Imputado por catorce delitos de usurpación de identidad y estafar 12.000 euros
El propietario de un establecimiento denunció que una persona que se había identificado como comercial de una empresa de GPS le había vendido cuatro aparatos, que no se correspondían con el modelo y características ofertadas y por un precio muy superior al de mercado
El propietario de un establecimiento denunció que una persona que se había identificado como comercial de una empresa de GPS le había vendido cuatro aparatos, que no se correspondían con el modelo y características ofertadas y por un precio muy superior al de mercado.
Las investigaciones permitieron sospechar a la Guardia Civil que podría tratarse de E.C.S., vecino de Malagón (Ciudad Real) y autor, desde 2007, de numerosas estafas de similares características en varias localidades y por valor de más de 12.000 euros.
Estas estafas se produjeron en Villarrobledo y Casas Ibáñez (Albacete), Zafra y Herrera del Duque (Badajoz), Arenas de San Pedro (Ávila), Cañete de las Torres, Montilla, La Carlota, Fuente Obejuna, Espejo, Nueva Carteya e Hinojosa del Duque (Córdoba), Puente del Arzobispo (Toledo), Torredonjimeno y Torredelcampo (Jaén), Ciudad Real y Colmenar Viejo (Madrid).
El pasado 2 de julio la Policía Local de Castro del Río detuvo al autor de los delitos de usurpación de identidad y de estafa, al que la Guardia Civil le ha imputado catorce delitos de usurpación de identidad, diez delitos de estafa y cuatro faltas de estafa.
Al detenido, que ha pasado a disposición judicial, se le ha intervenido el vehículo que usaba, cuatro aparatos GPS listos para su venta, varios talonarios de albaranes y multitud de tarjetas de visita de distintos negocios.
De la documentación intervenida, como talonarios de albaranes de venta, la Guardia Civil sospecha que pueden corresponder a otros negocios estafados con anterioridad y que podrían llegar hasta 141, por lo que el montante total de las estafas podría ser mayor.
El detenido actuaba identificándose con un nombre falso como comercial de una empresa que vendía GPS, ya que tenía nociones del oficio, además de don de palabra y de convencimiento.
Previamente, localizaba los establecimientos sobre los que iba a actuar, acudía a los mismos y ofertaba los productos a los propietarios con suculentos descuentos y que el establecimiento sería publicitado en las radios locales, por lo que conseguía vender los aparatos a un precio bastante superior al del mercado.
El estafador entregaba una tarjeta de visita para ser localizado, pero cuando los estafados intentaban contactar con él al darse cuenta de que los aparatos no eran los prometidos, no funcionaban o el precio pagado era muy superior, resultaba que las tarjetas eran de personas que nada tenían que ver o incluso correspondían a otros establecimientos.
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