El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mengual y Fuentes logran para España su sexta medalla en Roma

Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieron ayer a España una nueva medalla de plata, el sexto metal hasta ahora alcanzado en los Mundiales de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeonas del mundo en sincronizada por parejas en estilo libre...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las nadadoras españolas Gemma Mengual (d) y Andrea Fuentes. -
Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieron ayer a España una nueva medalla de plata, el sexto metal hasta ahora alcanzado en los Mundiales de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeonas del mundo en sincronizada por parejas en estilo libre.

Mengual y Fuentes, que se clasificaron anteayer segundas para la final de este viernes, lograron la plata gracias a su ejecución de la pieza Asturias del compositor español Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 por parte de los jueces.

Por delante de la pareja española, una vez más, quedó el dúo ruso Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que ejecutaron un ejercicio al más puro estilo James Bond en las piscinas del Foro Itálico de Roma y que obtuvieron una puntuación de 98.833.

El ejercicio de Mengual y Fuentes, campeonas del mundo junto al resto de la delegación española en la modalidad de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística.
Las nadadoras españolas, que ya asumían con ironía que la final de ayer terminaría con este resultado, repiten así el metal que lograron en este campeonato en la modalidad de sincronizada por parejas en rutina técnica.
Repiten ellas y repite Rusia, quien esa ocasión también quedó por delante de España y que se hizo ayer con su quinto oro en sincronizada –ha ganado todas las pruebas a las que se ha presentado–, las mismas medallas de plata que ya acumula España.

Cuando la natación sincronizada afronta su recta final, ya que sólo queda por decidirse la categoría de equipos en estilo libre, España cuenta ya en su haber con seis medallas: cinco de plata y una de oro, la lograda en la disciplina por equipos en estilo libre combinado el pasado 22 de julio.
Por detrás de las dos habituales primeros clasificados de este Mundial queda el dúo chino, formado por Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que este viernes obtuvieron una puntuación de 97.000.
Las únicas representantes latinoamericanas de la final por parejas en estilo libre fueron las brasileñas Nayara Figueira y Lara Teixeira, que lograron un undécimo puesto con una valoración de 89.500.

Otra posibilidad de medalla

España se clasificó ayer en segunda posición para la final de natación sincronizada por equipos en estilo libre.
La selección española, campeona del mundo por equipos en estilo libre combinado y medalla de plata en la categoría de rutina técnica por equipos, obtuvo este viernes una valoración de 98.000, gracias a la que pasa en segundo lugar a la final de hoy, por detrás, una vez más, de Rusia.

Para la última disciplina de la natación sincronizada que queda por disputarse en el Foro Itálico, España eligió el tema La casa encantada del músico Salvador Niebla, una atrevida apuesta en clave de terror que puede implicar riesgos a los que las españolas no temen. “Somos gente de riesgos. Nos da igual.
Como venimos, sorprendemos e intentamos cambiar el rumbo un poco de la típica sonrisa falsa y a ver si así...”, comentó a Efe la nadadora Andrea Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN