El vehículo se convierte en el único existente en la Costa Occidental para personas con movilidad reducida
El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, entregó a principios de julio la licencia número 6 al taxista Jesús Macías para la puesta en marcha de un servicio público de taxi destinado para personas con movilidad reducida.
La entrega de esta licencia se realizó en un acto en el que se ha dado a conocer públicamente el vehículo adaptado, que se convierte en el único existente en la Costa Occidental de la provincia de Huelva y se suma a las dos licencias concedidas en la actualidad, una en la capital y otra en Almonte, según ha asegurado Serrato.
El alcalde aplaudió la iniciativa de este taxista "con la que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad de Gibraleón, que ya no tendrán ningún tipo de barrera arquitectónica que le impida desplazarse a dónde necesite".
El vehículo, modelo Peugeot 807, cuenta con una rampa, anclajes para la silla, y un escalón para acceder al vehículo. La inversión realizada para esta adaptación ha sido de 10.000 euros, según ha declarado el propietario Jesús Macías.