Nieto, Chanca y Cabral son los supervivientes del año pasado.
Mirando hacia arriba. Alex Nieto valora positivamente el inicio del nuevo proyecto del baloncesto en Jerez. Alex Nieto, David Chanca y Joaquín Cabral, han sido los tres jugadores de la temporada pasada que han renovado con el club jerezano.
El DKV Jerez ya está en marcha y para Nieto esta nueva aventura en su etapa deportiva es ilusionante y a la vez importante. El jerezano destaca que “mi objetivo es devolver al club donde se merece estar deportivamente que es en LEB Plata. Queremos todos devolver a este club al lugar que se merece”.
En lo que respecta a las semanas de entrenamiento, como todas las pretemporadas para Nieto son duras. “Están siendo ilusionantes y duras también porque es un proyecto nuevo y debemos volver a estar donde nos merecemos que es en LEB Plata. Hay que hacerlo lo mejor posible. Tengo ganas de empezar a competir y aunque no sean partidos oficiales hay que ver la calidad de este equipo y empezar a demostrarla, para que la gente vea la gran calidad que tiene este equipo”.
Finalmente en lo que respecta al trabajo con Toa Paterna, Alex destaca el gran trabajo que ha realizado el técnico malagueño: "Toa sigue en su línea machacándonos cada semana. Intentando adaptar lo más rápido a los nuevos jugadores. Cuanto antes seamos un grupo más posibilidades de ganar tendremos”.
Alex Nieto se ha convertido en el santo y seña del DKV Jerez, es un jugador que nació en la cantera de este Unibasket Jerez que echó sus raíces en el Tartessos. Un largo peregrinaje y ahora un nuevo reto, como es el de que el club esté bien económicamente y, a partir de ahí, intentar el asalto a la burocráticamente perdida División de Plata del baloncesto nacional. Un sueño que es realizable.