La consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, aseguró este lunes que el "rol del docente ha cambiado", para explicar la "estrategia digital" de la Junta.
La consejera, que participó en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, explicó que, si antes las fuentes de información del alumno eran profesores, padres y "hasta el Espasa", ahora los alumnos reciben muchísima información a "golpes de clic".
"El maestro debe enseñar a discriminar esa información y a usar las aplicaciones que se van a encontrar los alumnos en el futuro. Y la administración ha de proporcionar las herramientas para ello". En tres o cuatro años, avanzó, habrá 250 centros "competentes digitales".
Por otro lado, Gaya anunció que próximamente se pondrá en marcha la tercera fase de climatización en los colegios, que afectará a más de 200 centros. Gaya aseguró que su departamento actúa "en la medida que podemos, presupuestariamente y en función del tiempo", ya que las obras han de realizarse en periodos no lectivos.
La consejera de Educación señaló que las altas temperaturas que se están padeciendo estas últimas semanas son "excepcionales", como las que se vivieron en mayo del año pasado, que propiciaron que la Junta acometiera un plan de climatización urgente en 57 centros. Este año se han realizado 179 actuaciones y la tercera fase permitirá climatizar de 200 a 250 centros.