—ARCOS, 2—Leñero, Juanlu, Chendo, Álvaro, Casillas, Juan Jesús (Dorantes, minuto 59), Archi, Zurdo (Moi, minuto 90), Jesús (Gago, minuto 73), Zúñiga, Manolo Ponce (Isaac Silva, minuto 64)
—XEREZ B, 0—Toni, Luisma, José Carlos, Borja, Juanma, Iván Sánchez, Juan Mellado (Corti, minuto 65), Adri Cuevas, Juan Rosillo, Dani Cadena (Miguel Ángel, minuto 70) y Chico (Juanito, minuto 65)
Arbitro: Caucedo Sace, de Cádiz. Tarjetas amarillas a los locales Juan Jesús, Archi, Isaac Silva y Gago
Goles:
1-0 Casillas (m.15)
2-0 Casillas (m.38)
Incidencias: Unos quinientos espectadores, con presencia de aficionados jerezanos
El Arcos solventó de manera satisfactoria su primer encuentro liguero, imponiéndose al filial del Xerez por 2-0 gracias a dos zarpazos de Casillas en el primer tiempo, donde el encuentro quedó visto para sentencia. Los de Alfonso Cortijo y los de Alvarado realizaron un buen partido, exentos de ocasiones de gol, ya que los tantos locales fueron conseguidos en acciones de estrategia, exactamente en la salida de de sendos córners, en los que la zaga azulina no estuvo nada acertada y sin embargo sí lo estuvo Casillas.
El primer gol llegaría en el minuto 18. Saque de esquina que botó Zurdo y Casillas, libre de marca, únicamente tuvo que empujar el esférico al fondo del portal defendido por Toni. El segundo tanto sería un calco del primero. Sacó desde la esquina Zurdo y Casillas, de nuevo solo, marcó a placer. Dos errores defensivos o dos estrategias bien ensayadas, como quiera que sea, lo cierto y verdad es que estas dos acciones puntuales certificaron el triunfo local y la derrota de los de Domingo Javier Alvarado.
Al margen de estas dos jugadas, el primer tiempo no dio mucho más de sí. Mucho control de ambos equipos en el centro del campo y nulidad ofensiva por una parte y otra.
En la segunda parte, el dominio fue alterno y, nuevamente, sin peligro ni para la meta que defendía Leñero, que repite curso con los locales, ni para la que tenía como protagonista a Toni. Los cambios no resultaron efectivos para los xerecistas ya que no pudieron acercarse con peligro a la meta local, mientras que los efectuados pro Cortijo sirvieron para reforzar las zonas defensivas y no dejar espacios a los jóvenes jugadores jerezanos que no pudieron demostrar la clase que atesoran y se quedaron con su marcador en blanco. No obstante ello, el equipo xerecista demostró muy buenas maneras y gustó. Fue un equipo que vino a jugar, que no dio una sola patada como lo demuestra el hecho de que ninguno de sus jugadores recibiese la tarjeta admonitoria.
El Arcos, por su parte, estuvo a buen nivel,. Un equipo con experiencia y juventud, bien trabajado desde el banquillo y que sabe perfectamente lo que hace sobre el terreno de juego. Tiene jugadores resolutivos, como el caso de Casillas, que saben estar en el momento oportuno para asestar el golpe al equipo rival. Bien en defensa, no se dejaron nunca sorprender y manejaron bien el esférico en el mediocampo donde destacó la labor del ex xerecista Dani Zúñiga. Bajas de hombres importantes de la pasada campaña no se echaron en falta, ya que el equipo demostró muy buenas cosas y dejó satisfecha a la concurrencia que se citó en las instalaciones del Antonio Barbadillo, en una tarde en la que corrió algo de viento y de no excesivo calor.
En la próxima jornada, el equipo arcense de desplazará a la vecina población de Rota pare rendir visita a la Unión Deportiva Roteña.