Montesinos sacó adelante su moción por unanimidad...
A instancias de una moción presentada por el concejal no adscrito Rafael Montesinos, en la que se pedía la paralización de las obras en la Avenida del Carmen, donde se está ejecutando el proyecto del carril bici, aprobado en su día a petición del entonces concejal de Urbanismo Rafael Duarte, la corporación municipal decidía paralizar dichas obras después de un intenso debate, en el que el concejal del equipo de Gobierno, Eduardo Alarcón (IU), defendió a ultranza el hecho de que en su día fuera esta misma corporación la que aprobara y aplaudiera el proyecto. Asimismo, el edil recordó lo inconveniente de incumplir los plazos en cuanto a la ejecución de las obras.
A pesar de los argumentos esgrimidos por Alarcón, los concejales de la oposición insistieron en lo inconveniente de la ubicación del carril-bici, no en tanto a la estética como a la seguridad misma de los ciudadanos.
Zamorano defendió la posibilidad de paralizar la parte concerniente al carril en cuestión, mientras el resto de la reforma prevista en la Avenida de El Carmen se podría seguir llevando a cabo.
Mientras el portavoz de los populares, Ignacio Mena, aseguraba que el proyecto no podía ser más caro y ponía en entredicho la legalidad del mismo en cuanto a la normativa de movilidad reducida, el concejal del PES, José Ignacio Crepo, calificaba el carril de enorme mamotreto, solicitando la restitución de la avenida.
Montesinos insistió
Pese a que Alarcón siguió haciendo hincapié, entre otras cuestiones, en que no se trata de un carril-bici, sino de una acera-bici y subrayo que la vía no está destinada al deporte sino al transporte alternativo, Montesinos insistió en llevar a votación el contenido de su moción, que fue aprobada por unanimidad, al tiempo que se fijó una reunión con todos los integrantes de la corporación para debatir las modificaciones en el proyecto que en el futuro se llevarán a cabo con los técnicos de Infraestructuras el próximo lunes a primera hora de la mañana. Lo que parece estar claro es que pase lo que pase en esa reunión , la oposión no está dispuesta a consentir que el carril-bici siga adelante, por tanto en breve veremos como esa construcción es eliminada.