Los órganos judiciales ingresaron en 2018 1.209.533 asuntos -un 1 % menos que el año anterior- en Andalucía, comunidad que se mantuvo la segunda tasa de litigiosidad más alta de España con 145,1 asuntos por cada 1.000 habitantes.
Durante la presentación de la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), su presidente, Lorenzo del Río, ha destacado este miércoles que los juzgados y tribunales de su ámbito resolvieron casi todos los asuntos que ingresaron, aunque a final de año quedaron pendientes un total de 559.029.
Esto supuso un incremento del 10 % respecto a los que quedaron en trámite al final de 2017 y, pese a que los órganos judiciales siguieron un buen nivel de laboriosidad, la carga total de trabajo siempre es superior a lo resuelto.
Según Del Río, estas cifras manifiestan un porcentaje de carga de trabajo "demasiado elevado" para los actuales recursos personales y un "defectuoso" sistema organizativo, que es "sumamente deficitario y rígido", lo que demuestra que el sistema de justicia se encuentra "claramente congestionado".
Andalucía
La litigiosidad baja 1 % en Andalucía, pero sigue la segunda más alta
Se mantuvo la segunda tasa de litigiosidad más alta de España con 145,1 asuntos por cada 1.000 habitantes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La litigiosidad baja 1 % en Andalucía, pero sigue la segunda más alta · El Periódico de Utrera · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos