Los diques de la factoría gaditana de Navantia tiene previsto recibir en el mes de octubre al portaaviones Príncipe de Asturias, aprovechando su estancia prevista en la Base Naval de Rota. Al portaaeronaves le acomparán dos fragatas que completan la carga solicitada por el Ministerio de Defensa.
Estos trabajos coincidirán en el tiempo como la reforma y ampliación de una plataforma petrolífera norteamericana que ya se encuentra en los astilleros gaditanos y que dará empleo a más de 150 trabajadores durante cuatro meses.
Entre los trabajos previstos figura la reforma y ampliación de la zona del helipuerto de la plataforma.
El comité de empresa de Navantia Cádiz espera que esta nueva contratación aumente la carga de trabajo hasta final de año.
Con este nuevo encargo, que ya figuraba en los planes de Navantia para este año, se incrementa la carga de trabajo civil, que es la que mayoritariamente llega a las gradas gaditanas como es el caso de la reparación de los buques de Costa Cruceros.
En ese sentido, la factoría gaditana lleva una media del 91 por ciento de ocupación en lo que va de año, igualando e incluso superando los porcentajes de 2008 (90,9 por ciento) y de2007 (91,07 por ciento) que fueron considerados “muy buenos” en su día por la dirección del grupo público de construcción naval”.