La oposición tendrá sitio en el consejo del Carnaval
Habrá dos vocales por peñas y autores y uno por Flave, asociaciones de comerciantes y Horeca
El Pleno ordinario celebrado el pasado jueves dejó patente el rechazo de la oposición al hecho de no poder participar en el consejo local del Carnaval, del que se iba a modificar el reglamento en el mismo, un punto que quedó aprobado, pero con la apreciación realizada por el secretario, que confirmó que en todos los consejos de participación, sean de distrito o sectoriales, debe estar la oposición.
Por otro lado, el edil de Fiestas, Millán Alegre, informa de la celebración de una nueva reunión de la asamblea del Carnaval, en el Auditorio Municipal, el pasado miércoles, en la que pudieron participar libremente los aficionados que así lo vieron conveniente.
El edil popular explica que en la asamblea el área de Fiestas informó del texto del nuevo reglamento del consejo municipal del Carnaval, al que no se presentó ninguna alegación, aunque la oposición asegurara en Pleno que el hecho de que fuera en verano no facilitó la participación de los interesados en la fiesta.
Anuncia Alegre que el único cambio que se ha producido en el reglamento es una cláusula que se ha incluido en el apartado de la composición del mismo. Así, con la nueva modificación, el consejo estará compuesto por el presidente, que será el alcalde; el vicepresidente, el concejal de Fiestas; el secretario, un funcionario o empleado municipal; dos vocales de la Federación de Peñas Carnavalescas, dos de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, uno de la Flave, uno de las asociaciones de comerciantes y uno de Horeca.
Por último, Alegre recuerda que el Carnaval es una fiesta cuya propia esencia reside en la creación y participación popular y son estas características definitorias del Carnaval las que exigen y justifican la conveniencia de que la participación popular, además de la creación artística y el protagonismo en el desarrollo de la fiesta, se extienda a los ámbitos de la planificación y de la organización del Carnaval, de acuerdo con la legislación actual.
Por otro lado, el edil de Fiestas, Millán Alegre, informa de la celebración de una nueva reunión de la asamblea del Carnaval, en el Auditorio Municipal, el pasado miércoles, en la que pudieron participar libremente los aficionados que así lo vieron conveniente.
El edil popular explica que en la asamblea el área de Fiestas informó del texto del nuevo reglamento del consejo municipal del Carnaval, al que no se presentó ninguna alegación, aunque la oposición asegurara en Pleno que el hecho de que fuera en verano no facilitó la participación de los interesados en la fiesta.
Anuncia Alegre que el único cambio que se ha producido en el reglamento es una cláusula que se ha incluido en el apartado de la composición del mismo. Así, con la nueva modificación, el consejo estará compuesto por el presidente, que será el alcalde; el vicepresidente, el concejal de Fiestas; el secretario, un funcionario o empleado municipal; dos vocales de la Federación de Peñas Carnavalescas, dos de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense, uno de la Flave, uno de las asociaciones de comerciantes y uno de Horeca.
Por último, Alegre recuerda que el Carnaval es una fiesta cuya propia esencia reside en la creación y participación popular y son estas características definitorias del Carnaval las que exigen y justifican la conveniencia de que la participación popular, además de la creación artística y el protagonismo en el desarrollo de la fiesta, se extienda a los ámbitos de la planificación y de la organización del Carnaval, de acuerdo con la legislación actual.
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