Los usuarios consideran que debería ocupar toda la longitud de la calzada
El paseo peatonal que se ha habilitado entre el desvío de tráfico provisional y las obras de la avenida de Sanlúcar, justo en plena calzada, y debido a las denuncias públicas interpuestas por los viandantes, sigue sin convencer a la mayoría de los peatones, que reconocen que no tiene la seguridad suficiente que solicitan.
Entienden que el paso peatonal debería ocupar toda la calzada, debido a que hay muchos niños que toman este camino para ir al colegio, en este caso el Cristóbal Colón o Safa San Luis, sin que se tengan que exponer a cruzar la carretera y pasar por la minúscula acera que hay hasta llegar a estos puntos citados.
María García admite que “me sigue sin gustar esta pasarela, que ocupa muy pocos metros y que no ofrece seguridad, puesto que si viene un coche a gran velocidad se puede llevar este sendero que han habilitado, no sabemos bien si desde el Ayuntamiento o desde la empresa que está haciendo las obras, pero que no nos gusta”.
Además, denuncia de nuevo que el paso de peatones que hay para cruzar desde la avenida de Valencia a la explanada del cementerio no está bien señalizado, empezando porque falta pintura de nuevo para que sea visible por parte de los conductores, que son los que tienen que respetar dicha señal viaria. Encarna Avilés, asidua a hacer sus compras en la plaza de abastos, entiende que “en esta zona, donde tanto tránsito de coches hay, toda seguridad es poca. Y este paso que han hecho y el paso de peatones no son precisamente un buen ejemplo. Estamos cansados de que la Zona Norte sea siempre la última para todo: para servicios, para que se garantice la seguridad en este tipo de lugares, etc”, admite, refiriéndose a este cruce donde se antepone el derecho del conductor a la seguridad del peatón.
Hay muchas opiniones similares. Los ciudadanos entienden que el equipo de Gobierno debe extremar la precaución en este espacio, que está siempre lleno de vehículos y que sólo cuenta con dos pasos de peatones en mal estado de conservación y un sendero peatonal en igual condición.