El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los McLaren marcan el ritmo

Los McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen han marcado el ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito Yas Marina de la capital emiratí.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tanto los entrenamientos libres de ayer como los de hoy y la carrera acaban de noche en el circuito Yas Marina. -
Los McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen han marcado el ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito Yas Marina de la capital emiratí.

El español Fernando Alonso, castigado por las carencias de su Renault R29, que este fin de semana pilota por última vez, terminó decimosexto en ambas sesiones, muy alejado de los tiempos de cabeza.

Su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) le superó por la mañana, en una sesión en la que fue noveno, pero por la tarde, ya con la noche encima y la pista alumbrada con luz artificial, fue decimonoveno.

Hamilton, campeón mundial en el 2008, fue el mejor en la sesión matinal, mientras que Kovalainen hizo lo propio por la tarde-noche, para evidenciar que los coches de la escudería de Woking están un paso por delante del resto en una pista que ayer se utilizó para la Fórmula 1 por primera vez.

La pista amaneció cubierta por el polvo del desierto, lo que hizo que la mayoría de los pilotos evitara rodar durante la primera media hora de pruebas en espera de que, con el paso de los pocos que sí optaron salir, su estado fuera mejorando a medida que se iba depositando goma sobre la línea de trazada.

En esos primeros compases de la tanda sólo rodaron un poco los Toro Rosso de Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, así como el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Romain Grosjean (Renault).

Una vez mejoró la adherencia de la pista, los pilotos fueron saliendo en busca de una rápida aclimatación al nuevo circuito.

En esas condiciones el inglés fue el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Dio la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939.

A 96 milésimas acabó el recientemente proclamado campeón mundial y ya libre de presiones, el británico Jenson Button (Brawn GP). Tras ellos, los dos pilotos que pugnan por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

Alguersuari marchaba en el fondo de la tabla de tiempos hasta su último intento, en el que consiguió colocar su Toro Rosso en la novena plaza, a poco más de un segundo de Hamilton.

Alonso dio un total de 23 vueltas por la mañana, pero se quedó estancado en el decimosexto puesto. El español, en su última carrera como piloto de Renault, terminó a cerca de dos segundos del mejor tiempo.

Por la tarde la pista mejoró notablemente y los tiempos mejoraron ostensiblemente. El mejor de ellos lo obtuvo en los últimos compases Kovalainen, para evidenciar la superioridad de los McLaren.

Kovalainen, que recientemente se ha quejado de un trato injusto en su equipo durante toda la temporada, acabó la segunda sesión, que terminó de noche y con luz artificial, esta vez delante de Hamilton,que mandó en la tabla de tiempos buena parte de la tanda.

Por detrás de los dos pilotos de la escudería de Woking acabó Jenson Button, mientras que Vettel volvió a superar a Barrichello. El primero fue cuarto y el segundo, octavo.

Alonso (Renault) volvió a ser decimosexto, pero esta vez por delante de Alguersuari, que si por la mañana consiguió acabar noveno, por la tarde lo hizo diez puestos más retrasado.

Alguersuari fue penúltimo por la noche, sólo por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que sólo pudo dar trece vueltas por un aparente problema mecánico a la salida de la primera variante.

Hoy se disputa la tercera y última sesión libre, que dará paso a la sesión de clasificación, que también acabará de noche, al igual que la carrera de mañana.

Alonso, "mejor que nunca"

El español Fernando Alonso (Renault) declaró ayer en el circuito Yas Marina que espera poder demostrar el próximo año, ya como piloto de Ferrari, que es mejor piloto “que nunca”.

Alonso comentó que, pese a no haber podido luchar por el título esta temporada, está muy satisfecho de su evolución como piloto.

“Estoy contento con mi rendimiento y espero que el próximo año pueda demostrar que soy mejor que nunca”.

“Pensamos que íbamos a luchar por el campeonato del mundo y muy pronto nos dimos cuenta de que no estábamos en condiciones de hacerlo. Así que ha sido una temporada frustrante”, dijo el bicampeón español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN