Representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se han reunido con el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, con el objetivo de agradecer el apoyo del ente municipal a la nueva junta que va a comenzar su andadura en el municipio, ya que les ha cedido un local para que la asociación lleve a cabo sus actividades.
El presidente de AECC en la provincia, Manuel Marín, y el responsable de coordinación de Juntas Locales, Pedro Gallardo, entregaron al máximo edil villamartinense diferentes folletos sobre el trabajo y las diferentes iniciativas que se realizan. La AECC es una institución privada sin ánimo de lucro y declarada de utilidad e interés público. Fue constituida en 1953 y realiza campañas y programas de educación para la salud, con el objetivo de ofrecer respuesta a los enormes retos que debe afrontar la sociedad actual en la lucha contra el cáncer.
Asimismo, desarrollan numerosas campañas de detección precoz y programas formativos, para que los voluntarios contribuyan con su dedicación y esfuerzo al éxito de los servicios de atención al enfermo y la familia.
Marín afirmó que el principal objetivo de la asociación es conocer las necesidades de los habitantes de la población, así como atender a los enfermos. Por su parte, Calvillo recordó que ya se están llevando a cabo las obras por parte de la Consejería de Salud en el hospital comarcal Virgen de Las Montañas para la próxima apertura de unas dependencias para el tratamiento oncohematológico, con las que se evitará que los pacientes tengan que desplazarse hasta Jerez.
Esta nueva asociación abrirá su sede en Villamartín en breve, concretamente en el centro cultural Peña Bética, en las instalaciones de la antigua biblioteca municipal. El presidente será Gonzalo Fernández Naranjo.