El Pleno aprobará hoy la adscripción a la Empresa Municipal de Aparcamiento (Emasa) la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la plaza de Sevilla después de que la Junta de Gobierno Local declarara ayer desierto el concurso público. Pese a que más de una docena de empresas se interesaron por el proyecto, finalmente no se presentó ninguna oferta.
El equipo de Gobierno llevará la propuesta por vía de urgencia, “porque no podemos esperar”, explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que recordó ya planteaban esta posibilidad si el concurso se quedaba desierto.
Martínez achacó la falta de ofertas a que “no están definidos los plazos de Adif” en el desarrollo de la plaza de Sevilla y argumentó que “una cosa es coger una obra pública y otra es gestionarla”. En cualquier caso, se mostró convencida que de sacar un nuevo concurso público, sí habría demanda “como pasó con el parking de Varela”, pero “no podemos esperar tanto tiempo, porque el segundo puente va avanzando y necesitamos este aparcamiento disuasorio”.
En la misma línea, Martínez incidió en que próximamente comenzarán las obras de la Casa de las Artes, cuyo solar se usa como aparcamiento en superficie. Con ello, se perderán muchos estacionamiento y “hay que buscar alternativas”. “En estos años han desaparecido muchos espacios baldíos que se usaban como aparcamientos en precario”, agregó.
La intención municipal es iniciar las obras a principios del próximo 2010 y queda por ver si Emasa buscará algún socio para desarrollar la actuación como ha hecho en el caso del parking de Santa Bárbara, creando la sociedad Emiso.
El proyecto tiene un presupuesto de 22 millones de euros y contempla la construcción de cerca de un millar de plazas repartidas en dos plantas subterráneas, siendo ésta una “primera fase”, dijo Martínez, apuntando que ya están recibiendo peticiones de residentes para reservar plazas -contemplándose unas 200-, puesto que “va a ser el más próximo a Santa María y El Pópulo”.
Encargan una inspección del convento de Santa María
La Delegación Municipal de Urbanismo realizará una inspección al Convento de Santa María para confirmar su estado al haberse cumplido tres años del convenio entre el Obispado de Cádiz y la Oficina de Rehabilitación para su remozado y “no se ha presentado ningún proyecto”.
La alcaldesa Teófila Martínez recordó el rápido desalojo de las monjas porque “decían que había peligro” y lamentó que en este tiempo no se haya actuado. De hecho, no consta ninguna documentación en Urbanismo, por lo que se realizará una inspección técnica para conocer el estado actual del edificio.
Sacan a concurso la explotación de la Torre Tavira
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión y explotación de la Torre Tavira.
Según explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se termina el plazo de concesión de este espacio de propiedad municipal a la empresa que lleva gestionando la instalación desde hace quince años y “según el acuerdo firmado con el Gobierno socialista, no hay posibilidad de prórroga”. Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz está obligado a sacarlo a concurso público, para lo que ha elaborado un nuevo pliego de condiciones.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Pleno autorizará a Emasa para construir y explotar el parking de la plaza de Sevilla · El Periódico de Utrera · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos