El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez rinde homenaje a la Fundación Vicente Ferrer

La Casa del Vino acogió un multitudinario acto en memoria del fundador de esta ONG

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La alcaldesa, Pilar Sánchez, recibió ayer en el Ayuntamiento a Moncho Ferrer, director de programas de la Fundación Vicente Ferrer, e hijo de este filántropo reconocido internacionalmente. La reunión, que sirvió para incidir en los proyectos que viene realizando esta Fundación, contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, así como de Francisco Valencia, un gran colaborador jerezano de esta entidad solidaria.
El encuentro fue previo al acto que llevó a cabo por la tarde la Fundación Vicente Ferrer, con un homenaje a Vicente Ferrer, fallecido en junio de este año. El acto de reconocimiento se celebró con la presencia de un numeroso público en la Bodega de San Ginés de la Casa del Vino y Brandy, con el objetivo de servir de punto de encuentro para todos aquellos que quieren mantener viva la figura de Vicente Ferrer, así como recoger de manera simbólica su testigo.
Pilar Sánchez aprovechó este encuentro para trasladar a Moncho Ferrer su felicitación y agradecimiento por la labor que desarrolla la Fundación, una asociación fruto del abnegado esfuerzo desarrollado por Vicente Ferrer durante cuarenta años de trayectoria.
Por su parte, Moncho Ferrer quiso destacar la gran colaboración que presta Jerez tradicionalmente a los proyectos emprendidos por el colectivo, así como la solidaridad de los voluntarios con los que cuenta en la ciudad. En este sentido, Moncho Ferrer señaló que “Jerez es una ciudad de visita obligada porque aquí tenemos un grupo de personas muy activo que han hecho tantas cosas en Anantapur, hemos desarrollado proyectos en tres pueblos con viviendas, en otro con un escuela, en otro con una clínica rural… Aquí tenemos un grupo fantástico".
La Fundación Vicente Ferrer es una organización sin ánimo de lucro comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de las comunidades más excluidas del planeta, los dalits o intocables, los grupos tribales y las backward castes.
Actualmente su trabajo llega a 2.313 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN