Golpe a la piratería audiovisual

Publicado: 26/11/2009
La Policía Nacional detiene a cinco personas, una de ellas menor de edad, y se hace con 12.000 copias de material pirata
No se tratan de los manteros que se ven en las calles vendiendo música y películas piratas, sino de los cabecillas que están a la sombra y se hacen con los principales beneficios, y que han sido pillados por la Policía Nacional, en una operación realizada en coordinación con el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva.
La primera fase de la ‘Operación Senegal’, según informó ayer Francisco López, Jefe del Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de la Policía Nacional de Huelva, comenzó hace tres meses a raíz del aumento “considerable y alarmante” de la venta callejera, que originó “quejas en los comerciantes afectados por el quebranto económico de esta actividad ilegal”.
De esta manera, el pasado martes, en dos pisos situados en Isla Chica y Pérez Cubillas, respectivamente, los agentes detuvieron a cinco personas, una de ellas menor de edad, todos de nacionalidad senegalesa, e incautaron alrededor de 12.000 soportes de películas, música, cd’s vírgenes, así como las denominadas ‘tostadoras’, equipos informáticos con capacidad para reproducir hasta 20 copias simultáneas. Del mismo modo, se intervino documentación bancaria que atestigua el envío diario de dinero hacia Senegal. Sobre este aspecto, López quiso hacer una advertencia: “Quiero desmitificar un poquito la venta callejera, porque aunque ofrece una imagen de caridad, tenemos que pensar que la compra de un cd está haciendo posible delitos muchos más graves. Hemos detectado el envío diario de dinero a Senegal, que no va a otro fin que financiar otros delitos como tráfico de drogas, de armas, trata de blancas, o tráfico de seres humanos en pateras”.

© Copyright 2024 Andalucía Información