Según un análisis de "big data" realizado por la Consejería de Turismo
Los ciudadanos de Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania y los países nórdicos son los más proclives a viajar a Andalucía, según un análisis de "big data" realizado por la Consejería de Turismo.
El informe, elaborado sobre 2.300 millones de búsquedas y 169 millones de selecciones de vuelos durante 2020 de los emisores más relevantes para el destino, ha estudiado la evolución por países para determinar cuáles fueron los mercados con "mejor actitud" para viajar a la región.
En una coyuntura marcada por la pandemia, el análisis muestra que la bajada en el número de selecciones de vuelos hacia Andalucía, del 39 %, es mucho menor a la caída en la llegada de viajeros extranjeros, que según los datos del INE se situó en el 77,5 %.
Según la Junta, el dato "pone de manifiesto que el descenso se debió precisamente a las limitaciones a la movilidad, ya que los emisores siguieron mostrando interés por el destino".
La selección de vuelos hacia la comunidad destaca en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Holanda, Suiza y Suecia, si bien todos los mercados muestran una actitud más favorable hacia el viaje a Andalucía respecto a la media del conjunto de destinos internacionales.
Por mercados, el mejor posicionado para Andalucía es Alemania, seguido de Reino Unido y Bélgica.