El tiempo en: Costa Occidental

Andalucía

CaixaBank entrega sus galardones Hotel&Tourism a las mejores iniciativas del sector

Grupo HACE de Cádiz y MS Hoteles han sido premiados como mejor iniciativa en la categoría “Social”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -
  • El próximo 19 de mayo se darán a conocer los nombres de las empresas ganadoras a nivel nacional durante Fitur

Grupo HACE de Cádiz, MS Hoteles, Hotel Atrio de Cáceres, Pinar Concept, AEHCOS y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Andalucía y Extremadura, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas seis compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: “Social”, “Innovación” e “Institucional”.

Grupo HACE de Cádiz y MS Hoteles han ganado el premio a la “Mejor iniciativa social”, por su reconocimiento al colectivo de los profesionales de la salud y el trabajo realizado durante la pandemia de COVID19, con el lanzamiento de una campaña de precios especiales en sus hoteles al personal sanitario y a los cuerpos de seguridad.

El Hotel Atrio de Cáceres y Pinar Concept de Málaga ha sido galardonado con el premio a la “Mejor iniciativa innovadora”. En el caso de Hotel Atrio, el premio reconoce su excelente gestión que busca la diferenciación, combinando su oferta con gastronomía del más alto nivel con el restaurante del mismo nombre, con dos estrellas Michelín. Por su parte, el premio a Pinar Concept destaca el esfuerzo realizado en la construcción durante los meses más duros de la pandemia de un hotel de tres estrellas y 76 habitaciones.

Finalmente, el premio a “Mejor iniciativa institucional” se ha concedido a AEHCOS, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, por su importante labor de acompañamiento y asesoramiento sus asociados y al conjunto de las empresas del sector durante la pandemia;  y a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, por la elaboración del Plan Estratégico 8 Impacto Turismo, documento con 95 propuestas de medidas para combatir la falta de huéspedes por motivo del covid y reactivar la actividad turística en Sevilla con la participación de 200 entidades y más de 800 aportaciones.

Después de haber superado la fase regional, Grupo HACE, MS Hoteles, Hotel Atrio de Cáceres, Pinar Concept, AEHCOS y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Apoyo al sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico. En pasado 6 de noviembre, en el marco de su 42ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados, la Organización Mundial del Turismo entregó un reconocimiento a CaixaBank por su apoyo y contribución al sector turístico durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN